1.9.08

Vicios de estrellas


Fue una gira muyyyy larga... estabamos todos cansados, iluminadores, maquilladores, camioneros y el mismo Gnik. No recuerdo si fue en Venezuela o México. Recuerdo los paisajes verdes por las ventanas del hotel, nada mas. Y los destrozos. Y los gritos. Y al otros dia, la resaca.


Fui a darle un par de anteojos y cuando entré a su habitación, el gran Gnik Gnok embebido en alcohol. Por un momento sentí verguenza ajena, y por otro mucha adrenalina. Miles de fanáticos en la vereda del hotel, toda la prensa local en el lounge del hotel y yo presenciando esa escena del gran Gnok alcoholizado. Me contó su vida en 10 minutos. Entre el balbuceo logré entender algunas frases que hablaban de sus miedos nocturnos, de sus ganas de volver a casa, y... ?¿



Traté de contenerlo y quitarle su porrón, pero se negaba y no insistí más (imaginen semejante criatura en ese estado...). El peor momento fue cuando se colgó de las arañas que iluminaban su suite y de entre sus piernas cayó un mojón del tamaño de una heladera... en media hora la conferencia y mi desesperación creciendo y creciendo...



Para poder sobrellevar esa tensa situación y lograr calmar mis nervios me uní a él. Se sintió mejor. Sintió que no lo dejé solo. Llegó la hora de bajar a atender a la prensa y, tan profesional como siempre, Gnik Gnok bajó y atendió amablemente a su gente y sus cuestiones. Mientras yo... vomitando en el balcón.






Pai Guillermo

5 comentarios:

Sergio Rios dijo...

que vivan los excesos del gran Gnik Gnok! aplaudo la vida poética de él!

Pablo Zama dijo...

Aunque sigo siendo partidario de King Kong y sigo estando en contra de Gnik Gnok, creo que la sublevación de ese personaje merece un aplauso, mínimo. Le veo un aire a la Mona Giménez, pero lleva consigo el delirio creativo de Charly. Y no sigo escribiendo porque me voy a volver adicto a ese personaje y su historia surrealista.

Muy bueno Juan!!!


Un abrazo!!


Zama (desde el exilio puntano).

Anónimo dijo...

Me parece que aunque lo niegues de tu boca para afuera... cuando tenes un momento de instrospección sentís que estas con Gnik Gnok. No lo niegues Zama... abri tu corazón y confesa... vas a ver que te vas a sentir mucho mejor!!!

Pai

Sergio Rios dijo...

Yo quiero q Gnik Gnok sea mi mejor amigo!
De paso, saludos Don Pai Guillermo!

Pablo Zama dijo...

Confieso que por las noches sueño con Gnik Gnok, es más fuerte que yo. Mi parte consciente no soporta a ese personaje ficcionado. Pero mi inconsciente parece traicionarme y culpa de eso........ empecé a comerme las uñas de los dedos del pie!!!

Zama.