7.6.08

Retazo 16


Mi visita al MUSEO GNOK

Antes de empezar mi relato, quiero resaltar la rivalidad que apareció de golpe entre quienes me rodean. Sin quererlo, mucha gente que conozco comenzó a dividirse en seguidores de King Kong y el Gran Gnik Gnok. En otro retazo hablaré de este tema, que está relacionado a las profecías del Gran Gnok (que se van cumpliendo de a poco)

Mi visita al Museo Gnok fue mi gran paso al mundo al que pertenezco hoy. Recuerdo que el guía nos explicó porque el museo no se llamaba Gnik Gnok, sino sólo Gnok: el arquitecto a quien se le encargó hacer la cartelería y las gigantografías era un fanático enfermizo de Gnik Gnok e hizo las letras demasiado gigantes. Por este motivo, en la fachada del museo sólo entraban algunas letras, y decidieron poner sólo Gnok. Cuenta la leyenda que cuando el arquitecto supo su error se suicidó. Debido a su muerte, su nombre me es permitido develarlo ante ustedes: el arquitecto Mick Astrada.


Las reproducciones en cera de Gnik eran exactas. Las escalas, perfectas. Los colores y detalles hicieron llorar a algunos modelistas sanjuaninos que estaban allí de turistas. Yo miraba en detalle y en silencio.
Había tanta gente allí que casi no se podía respirar. Imaginen, gente de todos los rincones del mundo. El mercado de objetos estaba saturado de compradores: remeras, gorras, VHS con escenas inéditas, llaveros. Lo más extraño que encontré fue un santuario. Al comienzo no entendí, pero al acercarme sentí una sensación anormal. Desde ahí supe que tenía que estar con el Gran Gnok para siempre. Toqué su figura. Le hablé con la mirada. Lloré.


Todo estaba a precio dólar. No compré nada material, sólo traje conmigo los folletos que entregaban los guías que hablaban español. En uno de ellos sale la foto que el Gran Gnik se sacó cuando debió renovar su D.N.I. allá por el ´51, en EEUU:






Pai Guillermo

ojosacusticos@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

AGUANTE GNIK GNOK ES EL MEJOR ,
ES UN IDOLO ...
YO SOY EL FAN NUMERO 9563 .
EL ES UN DIOS PARA MI TENDRIA QUE ESCRIBIR UN LIBRO .



BUE MUY BUENO EL BLOG




GONG